NUEVA SECCIÓN: FITNESS Y NUTRICIÓN

2:30 a.m.

Muy buenas!



Hoy quería anunciaros que voy a inaugurar nueva sección en el blog y en breve también en el Canal, que tratará sobre Salud y Bienestar, más concretamente sobre Fitness y Nutrición en el sentido "saludable" de la palabra, porque he pensado hacer algo más holístico dentro del mundo de la belleza, algo que englobe todo y no sólo el maquillaje, sino también sobre la importancia del ejercicio y de una nutrición sana y saludable para mantenernos bellas por dentro y por fuera, tan importante para tener una piel perfecta tanto en el rostro como en el resto del cuerpo.

Nuestro cuerpo es nuestra vida y hay que cuidarlo para poder mantenerlo por muchos años y de la mejor manera posible.

Os cuento el por qué de introducir esta sección y el cómo es que ahora me ha dado fuerte con este tema:

Bueno, pues yo básicamente soy una persona que siempre he comido "fatal" en el sentido más estricto de la palabra. Soy de esas personas que comen hamburguesa, pizza, fideos chinos, comida precocinada, dulces y muchos embutidos (y dentro de esto tengo suerte porque lo cierto es que para toda la porquería que estaba comiendo no estaba muy cargada de peso, aunque es cierto que últimamente no me estaba gustando tanto lo que veía en el espejo en el "momento voy a ponerme el pijama". He de añadir que tengo un espejo junto a la cama y eso no ayuda mucho me temo... ). 

Hace ya varios años fui vegetariana por cuestiones morales (mi padre en aquel momento era cazador y se me ocurrió hacer esto como protesta porque yo adoro la naturaleza y a los animales). El caso es que por entonces, lejos de estar débil ni nada como me decía la gente que me pasaría por comer "lechuga" como me decían muchos... (cosa que no es cierta, por supuesto...yo comía de todo menos carne y pescado básicamente) fue la época en la que más fuerte me sentía, más hierro tenía, etc... El caso es que un verano fui de Interrail y con tantísima caminata que nos pegábamos al final tuve que comenzar con un poco de atún, si mal no recuerdo ya (esto fue hace ya unos 10 años) para poder tener más fuerzas como los demás, luego que si un poco de jamón de york... total, que finalmente poco a poco fui dejando el vegetarianismo y con el paso del tiempo volví a mi antigua forma de comer tan malsana como antes de ser vegetariana. 

Como os digo, volví a los embutidos (para mi el fuet y el chorizo y jamón ibérico, en fin... vicio tenía), salir a comer fuera y comidas precocinadas por el ritmo de vida que llevamos (es cierto que a mi hijo pequeño sí que le hacía su comida sana pero yo prefería algo más rapido para mí, no me preguntéis por qué... ).

El caso es que, en mi mente sabía que lo estaba haciendo mal, cada vez me sentía peor y cada vez me estaba gustando menos lo que veía en el espejo, y eso que me considero afortunada porque ya os digo que a pesar de todo no estaba mal dentro de lo que cabe. 

Total, que me enrollo más que las persianas... que lo que hizo que de verdad cambiara el chip y sintiera una bofetada bien fuerte fue, por desgracia, a raíz de una enfermedad muy horrible de una persona de mi familia muy cercana a mi y a la que estoy muy unida. Lo cierto es que ella también se alimentaba fatal antes y seguramente esto no sería la causa pero siempre ayuda a que aparezcan enfermedades de este tipo, ya que ella por ejemplo no bebía agua, solo coca-cola por ejemplo durante toda la vida... en fin... (a día de hoy ella sigue luchando con uñas y dientes y espero de corazón que lo consiga porque lo cierto es que esta enfermedad es muy dura) y ella me dijo que tengo que disfrutar de la vida y es lo que voy a hacer y para poder disfrutarla hay que tener salud lo primero. 
Durante las visitas a la oncóloga, ésta nos dijo que cada vez está aumentando el cáncer a un nivel estadísticamente tremendo y que de los niños que hay ahora de la edad de mi hijo (va a cumplir 5 años) el 50% padecerá cáncer en el futuro. Se me pusieron los pelos de punta, porque será la mitad de la población y me parece escandaloso. Dijo que es debido a la alimentación que llevamos (esto en el fondo lo oímos mucho y yo ya lo sabía...pero al final no haces caso hasta que lo ves con tus propios ojos.., la de hormonas que lleva todo, la contaminación, el ritmo de vida... todo (también añadió que seguramente para ese momento ya sabrán curar muchos más casos, al menos algo es algo!). 

El caso es que de pronto fue como un cambio total en mi forma de pensar y decidí que iba a estar todo lo que estuviera en mi mano para tener un cuerpo sano y saludable, al menos en lo que yo podía hacer, y esto incluía una dieta sana y equilibrada (no hablo de dietas como tal sino de nutrición para saber qué dar al cuerpo, cuándo y cómo) e incorporar ejercicio en mi vida. No por adelgazar o no, sino por estar fuerte y sana y sentirme así. 

Así que me propuse que este sería el año de Salud y Bienestar y en enero me apunté al gimnasio, para comenzar bien el año y fui intentando comer algo mejor, quitándome los alimentos "basura" de encima, iba muy motivada pero con la mala suerte de que cogí una mega gripe (como casi todos este año me temo jijiji) y estuve la mitad de febrero sin poder hacer nada de ejercicio... cosa que me frustró bastante porque llevaba ya tres semanas muy motivada). PERO como no hay mal que por bien no venga, lo bueno es que seguí con mi alimentación sana y saludable (de hecho, la dieta -entendida como "alimentación" hace el 70% de todo, solo el ejercicio no sirve de mucho me temo... ya os hablaré de esto en otros post poco a poco porque si no esto va a ser la Biblia, que de por sí ya lo está siendo,... jijiji ). Y además, esas dos semanas que apenas podía moverme lo bueno es que me empapé a base de bien sobre fitness y nutrición, errores comunes que hacemos los principiantes, alimentos que curan, ... así que al menos no desaproveché mi tiempo parada y además mentalmente me he fijado una meta para conseguir el cuerpo que quiero y ya he "visto el cuerpo que quiero"... (yo soy muy de visualizar antes de conseguir... soy una amante de la Ley de la Atracción y en mi caso siempre me ha funcionado, además).



Total, que para que os hagáis una idea en enero pesaba 57,7kg (mido 1,61m - sin tacones jajaja) y a día de hoy peso 55 kg. (son dos kilos setecientos de pura grasa lo que he quitado y no de líquidos ni con dietas milagro ni nada así, sino grasa que se nota mucho en el volumen general del cuerpo) y lo bueno es que ese peso está bajando como consecuencia de una dieta sana y saludable (nada de obsesiones ni querer perder peso rápido y mal) y ejercicio que retomé después de estas dos semanas de "parón gripal". Además, he comenzado otra tabla distinta a la que estaba haciendo de ejercicios y que me di cuenta que hacía mal por "no saber"... me está ayudando mucho un amigo que es Personal Trainer que vive en Alicante (Clinton Sumner) y que me diseñó esta tabla personalizada a lo que yo busco y según mi condición física inicial (wassap y skype es lo que tiene, que no hace falta ni estar en directo!). Mi chico también es un entendido del tema "fitness" (ha sido deportista toda la vida pero a mi no me interesaba mucho este tema así que no le preguntaba nunca ) y ahora está siendo de vital importancia para mí en este camino y también una seguidora del blog que es clienta mía (y ya amiga) y que me introdujo también en este mundo del fitness más a fondo así que espero que este sea un espacio también en el que vosotras podáis aprender más sobre salud y bienestar y que entre todas estemos motivadas para conseguir una belleza a nivel total del cuerpo, ya que no todo es maquillaje y no hay nada mejor que tener una piel bonita y sana para que el maquillaje quede aún mejor!

Por supuesto, me he hecho fotos del antes y después y ya las iré mostrando poco a poco si queréis..por si os ayuda y os motiva. Hago una foto cada domingo, cosa que animo a que os hagáis... Sólo diré que yo ya lo estoy notando un montón, sobre todo en la piel del cuerpo, me estoy "deshinchando" además y por otro lado no me obsesiono para nada con la comida, que conste, y esto es de lo que me gustaría también hablar en otros posts... no cuento calorías, ni cosas así, como lo que me apetece pero añadiendo mucha fruta, verdura, nueces, productos integrales, carnes blancas... y desechando comidas precocinadas, embutidos, pizzas, hamburguesas... se trata solo de comer bien para darle al cuerpo la gasolina que necesita, para que aguante más y mejor y se vea además sano y fuerte!.



Así que estoy super motivada, he aprendido mucho sobre el cuerpo y cómo funciona a nivel interno, cosa que antes lo cierto es que no tenía tanta idea y es algo que considero fundamental para poder saber por dónde empezar y aprender a cuidarlo. De hecho, debería enseñarse en lo colegios, para saber comer qué es lo que comes y qué te aporta cada cosa y en qué ayuda para hacer funcionar bien al cuerpo. Todo ese tipo de cosas que he ido aprendiendo y que cada día aprendo son las que me gustaría compartir con vosotras, para que no tengáis que quebraros la cabeza con mil informaciones si no queréis. y en cuanto a ejercicio lo mismo... todo lo que estoy aprendiendo que es alucinante lo poco que yo sabía del cuerpo. 


Si habéis conseguido llegar hasta aquí leyendo de verdad que os felicito, siento mucho la "chapa" pero quería introducir bien el por qué de la nueva sección, que os pregunté el otro día por snapchat si os parecería buena idea o sólo queríais que hablara sobre maquillaje y tuvo muy buena acogida la propuesta, así que también por aquí me podéis dejar vuestras sugerencias!..

Un besazo y A por Todas!!! A conseguir el cuerpo que queremos y a estar más sanas y fuertes que nunca!!!! Yes We Can!! jajajaja.

Feliz día!!

href="http://bit.ly/20d9ru7" title="Ayudame con un clic">gifgifs.com
Agradecemos a Aparichi
Fuente: http://bit.ly/1MBIooJ

You Might Also Like

0 comentarios