DEPORTE, SUDOR Y ACNÉ: LA IMPORTANCIA DE LIMPIAR LA PIEL DESPUÉS DE ENTRENAR

7:51 a.m.

Muy buenas!



Hoy quería hablaros de la importancia de limpiar bien la piel antes y después del ejercicio, para evitar la aparición de los indeseables granitos que a veces nos salen como consecuencia de sudar tras hacer deporte o ejercicio.

El caso es que cuando comencé a hacer ejercicio en enero noté que me salían más granitos en las mejillas y estaba algo agobiada porque se supone que el deporte te "limpia" la piel y con el sudor eliminas toxinas y se te queda mejor piel y demás... y yo notaba que mi piel del rostro estaba mucho peor con diferencia, especialmente en las mejillas.

Por qué ha pasado esto? Pues vamos a ver como consecuencia de qué nos pasa esto a veces:


1.- Hacer ejercicio con algo de maquillaje. Esto que parece tan obvio, a veces puede resultar costoso, porque hay veces que sales de trabajar, llevas algo de maquillaje y vas al gimnasio con los "restos" que te quedan del día (total, ya me maquillé por la mañana, ha pasado mucho rato y ya prácticamente no me queda nada). O bien, no has podido pasar por casa para desmaquillarte, no has caído o qué sé yo...te apetecía ir mona porque no puedes salir sin maquillar para que los del gimnasio vean que tienes rojeces o manchas... sea por el motivo que sea... incluso si no estás en el gimnasio y llevas tu maquillaje y por el motivo que sea tienes que salir corriendo o estás angustiada y sudas...
Me refiero que al llevar maquillaje en el rostro y sudar, impedimos que "fluya" con normalidad el sudor porque estamos taponando su vía de escape que son los poros.
Además, al salir el sudor que consiga escaparse por los poros y mezclarse con la base de maquillaje hace que se forme un "mejunje" de sudor + maquillaje y el resultado son unos poros más sucios incluso porque se mezclan las toxinas que salen desde dentro de la piel al sudar con lo que ya tenemos adherido al maquillaje de la contaminación que en lugar de ir directa a la piel se adhiere a la base (cosa genial, por otro lado, para proteger nuestra piel si no estuviéramos sudando, porque así se queda ahí retenida y no nos mancha tanto la piel).
Por tanto, si vas a hacer algo de ejercicio lo suyo es que siempre intentes ir sin nada de maquillaje, al menos sobre la piel del rostro, para no "ensuciarla" más y dejar que el sudor salga perfecto hacia afuera.

2.- PERO... y lo más importante aquí, no es tan fundamental el hecho de desmaquillarse antes (que ya os he dicho que SÍ que es básico) como lo es el hecho de "limpiarse o desmaquillarse" el rostro después de hacer ejercicio, cuanto antes mejor!. Igual que es importante ducharse para eliminar el resto del sudor del cuerpo y que el agua haga que las toxinas que se liberan a través del sudor por el cuerpo se vayan también y no se queden adheridas a la piel (a mucha gente le salen granitos en el cuerpo después de hacer sesiones de ejercicio y es porque esas toxinas se quedan fuera en forma de células muertas y sucias además y al final si no se retiran rápidamente pues se forman granitos y puntos negros)... Pues en el rostro pasa exactamente lo mismo, así que como consejo os diré que no sólo me basta con añadir agua a la cara después de hacer ejercicio y haber sudado... sino que yo utilizo el agua micelar limpiadora de Bioderma (sensibio) que es lo mismo con lo que me desmaquillo por las noches.. justo después de hacer algo de deporte acto seguido y con el algodón sale de todo..mucho más de lo que imaginaríais....

Y para muestra un botón....

El otro día fui al gimnasio completamente recién desmaquillada a posta, es más, incluso me pasé un poco de agua micelar con algodón para garantizar que mis poros estaban limpios para poder "sudar" a gusto y libres...

Al regresar a casa una hora y media después... volví a repetir el proceso para comprobar lo que había quedado ahí en el rostro después de haber sudado.

Este fue el resultado... utilicé un algodón por ambas caras... (sé que la foto no es "estéticamente preciosa" pero quería que vierais lo que pasa justo después... y el por qué es tan fundamental limpiarse bien justo después del ejercicio, porque si no se habría ido mezclando con mis células muertas y habría producido más y más granitos...)




Lo que quiero decir con esto, es que no sólo es importante llevar la piel limpia antes... y que si incluso no podéis limpiarla antes por cualquier motivo no pasa tanto como el hecho de no limpiarla justo minutos después y bien limpiada, no con agua y ya... sino de verdad retirando el exceso de toxinas que salen... (en mi caso por lo visto liberé muchas jajajaja)... haced la prueba y ya me decís, porque ya sabéis que "el algodón no engaña"...

Y si llegáis tarde y ya tenéis esos granitos o rojeces post ejercicio va muy bien la crema Tolerance de Avene justo en esas zonas "post-crisis" (hay formato emulsión para pieles mixtas a grasas o crema para pieles mixtas a secas y también mascarilla de rápido tratamiento para calmar las rojeces o esos granitos inflamados post-sudorcillo).



Espero que os haya sido de utilidad el post porque relaciona el cuidado de la piel del rostro con el ejercicio, porque lo suyo es que el deporte nos ayude a eliminar toxinas y a tener mejor la piel pero siempre que le ayudemos incluso más a conseguirlo!.

Un besazo
href="http://bit.ly/20d9ru7" title="Ayudame con un clic">gifgifs.com
Agradecemos a Aparichi
Fuente: http://bit.ly/1MBIooJ

You Might Also Like

0 comentarios