Operación S.O.S para una piel del rostro perfecta
3:38 a.m.Operación S.O.S para una piel del rostro perfecta
Deshidratación, manchas, granitos…Especialmente en verano la piel de nuestro rostro se resiente más de lo habitual debido a factores externos como la intensidad del sol, el cloro o los aires acondicionados. Ponle stop con cuatro sencillos pasos que te ayudarán a recuperar la suavidad y la luminosidad de tu cutis. ¿Empezamos?
Limpieza en profundidad
¿Sabías que la mayoría de las mujeres utilizan un jabón corriente para limpiar el rostro? Este es un gran error, ya que este tipo de producto puede llegar a alterar el pH de nuestro cutis. La piel de nuestra cara es tan fina y delicada que no podemos emplear cualquier jabón: es necesario elegir un limpiador facial que esté creado especialmente para esta zona y que elimine las impurezas del rostro con máximo cuidado.
Limpiar nuestro cutis únicamente a la hora de desmaquillarnos es otro gran fallo que no nos podemos permitir. Este factor sólo contribuye a empeorar la apariencia de nuestra piel, ya que, a lo largo de la noche, el sudor o las posibles bacterias que traspasamos con nuestras manos hacen necesario limpiar nuestro cutis también al levantarnos.
Hidratar para proteger
Con la piel recién limpia, ésta queda totalmente expuesta sin ningún mecanismo de protección. Para ello, es imprescindible aplicar una crema hidratante: no sólo creará una barrera que evite la sequedad de tu cutis, sino que además, contribuirá a proteger tu piel desde el interior, favoreciendo su elasticidad y firmeza.
La crema hidratante se convierte al mismo tiempo en el mejor aliado para tus cosméticos: la base de maquillaje que apliques a continuación se mantendrá intacta por más tiempo y sus efectos quedarán realzados gracias al nivel de H2O que tu cutis ya mantiene.
Si las líneas de expresión ya han empezado a acusarse alrededor de tus ojos, prueba a utilizar para esta zona una crema específica que ayude a disminuir las bolsas, camuflar las ojeras y que aporte luminosidad a tu mirada.
Mientras duermes
Durante la noche, la regeneración celular alcanza su punto más álgido. Por ello, es fundamental que ayudes a este mecanismo con productos faciales pensados específicamente para actuar mientras duermes. Apuesta por fórmulas regenerativas que mantengan la hidratación de tu rostro y te ayuden a amanecer con un aspecto menos cansado.
3, 2, 1, ¡Exfolia!
No seas perezosa, porque con que exfolies tu piel una vez por semana será más que suficiente para garantizar una tez más radiante y libre de impurezas. Ayúdate de productos especiales que limpien en profundidad tu cutis para eliminar las células muertas de tu piel que oscurecen el tono con antiestéticas manchas que suman años a tu rostro.
Imagen: L´Oreal, Clinique, Biotherm, Olay, Estée Lauder, Garnier
El contenido de este post Operación S.O.S para una piel del rostro perfecta es propiedad de Nosotras.
gracias Nosotras http://bit.ly/1Urdmi0
0 comentarios