10 consejos para una seguir una buena alimentación fuera de casa
12:41 a.m.10 consejos para una seguir una buena alimentación fuera de casa
Seguir una alimentación adecuada en casa siempre suele ser mejor y más recomendable que seguirla fuera. En nuestro hogar podemos ser responsables al 100 por 100 de todo lo que envuelve la realización de la comida: su compra, preparación, etc.
Pero si comer en casa es algo muy difícil por nuestro ritmo de trabajo, aquí van unos consejos aparecidos en el boletín de noticias del Consejo Europeo de Información Alimentaria, para que todos podamos seguir una buena alimentación:
1. Raciones equilibradas: Con una ración grande en el plato es más difícil controlar lo que se come así que es aconsejable pedir una ración mayor de verdura, que sacia sin aportar muchas calorías extra.
2. las 5 raciones al día: tenemos que ser conscientes de que aunque comamos fuera de nuestro hogar tenemos que llevar la alimentación equilibrada y saludable que solemos hacer en ella. Así que aunque estamos comiendo fuera debemos respetar la norma de ingerir y raciones de frutas y verduras al día.
3. Calidad: en todo restaurante que se precie debe de haber una carta en la que podamos encontrar una variedad de productos de gran calidad entre los que escoger nuestro menú.
4. Pescado: por lo expuesto en el punto anterior, sería muy recomendable que el restaurante que elijamos para comer tenga en su carta un par de pescados entre los que poder elegir como opción de plato principal.
5. Saciedad: pan, arroz, pasta o patatas son los alimentos que más sacian. Y si los podemos escoger hervidos mejor que fritos. Si, además, podemos pedirlos integrales -sobre todo el arroz y las pastas-.
6. Salsas y condimentos: un plato que por si no tiene porque ser muy calórico puede ganar en calorías si le añadimos mucha salsa. Por eso, es mejor que las salsas vengan en salsera a parte para poder servirnos la cantidad que queramos.
7. Huevos y productos lácteos: estos son productos muy nutritivos pero es recomendable no excederse en su consumo. Por eso lo ideal es tomar el queso como aperitivo, un solo huevo en vez de dos a la hora del desayuno y escoger productos lácteos desnatados.
8. Legumbres: habituales de sopas, caldos y potajes. Son una de las mejores apuestas que podemos hacer a la hora del almuerzo ya que aportan fibra y ayudan a sentirnos llenos más tiempo.
9. Bebidas alcohólicas con moderación: mucha gente cuando come fuera de casa no se resiste a tomar un vino o cerveza para acompañar la comida. No sería la primera vez que ponemos las bondades de estas bebidas; pero, al igual que pasa con la comida, es más complicado controlar lo que se bebe cuando estamos fuera sobre todo si estamos con un grupo de compañeros o amigos con los que pasamos un buen rato y nos relajamos más. Para mantener el consumo de alcohol dentro de estos límites, alternaremos agua o un refresco con las bebidas alcohólicas, lo que además le ayudará a evitar una posible deshidratación.
10. “Ocasión especial”: si nos acostumbramos a comer fuera de casa tendremos que ser más equilibrados con nuestros encargos. Si es una ocasión especial podemos alguna excepción en la dieta, pero sin que por eso dejar de comer equilibradamente.
Imágenes: infosalud
El contenido de este post 10 consejos para una seguir una buena alimentación fuera de casa es propiedad de Nosotras.
gracias Nosotras http://bit.ly/1EQykVI
0 comentarios